• Encuentra Estudios

Técnico de Audio

Actualizado: 11 de feb de 2019

También llamado: Asistente de Producción; Ingeniero de Difusiones; Operador de Control Maestro; Técnico en Audiovisuales.





Instalan, o instalan y operan equipos de audio, incluidos micrófonos, altavoces, equipos de grabación, cables y cablerías de conexión, consolas de sonido y de mezcla de sonido y equipos electrónicos relacionados para su utilización en conciertos, eventos deportivos, reuniones, convenciones, presentaciones y conferencias de noticias.


Tareas: 

Instalación, ajuste y funcionamiento de equipos electrónicos de audio para grabar, editar y transmitir programas de radio y televisión, películas, video conferencias, o presentaciones multimedia. Diagnosticar y resolver problemas de los medios de comunicación del sistema. Mezclar y regular las entradas de sonido y feeds, o coordinar audio feed con imágenes de televisión. Comprimir, digitalizar, duplicar y almacenar datos de audio.


Conocimientos:

Ingeniería y tecnología - Computadoras y equipos electrónicos; productos y servicios de desarrolloComunicaciones - Multimedios; telecomunicacionesComercio - Servicio al cliente


Aptitudes básicas:

Pensamiento crítico - Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternas a los problemas.Seguimiento - Evaluación del desempeño propio, otros individuos u organizaciones para realizar mejoras o tomar medidas correctivas.Operación de Vigilancia - Observación de indicadores y diales para asegurarse de que el equipo está funcionando correctamente.Comprensión de lectura - Entender oraciones y párrafos escritos en documentos relacionados al trabajo.


Cualidades personales:

Atención al detalleConfiabilidadTolerar el estrésAutocontrolAdaptabilidad/flexibilidadIndependencia


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

Mesas de mezclas de audio - micrófono mezcladores, pantallas antirruidoReproductores de casetes o grabadoras de casete - equipos para duplicarAltavoces - sistemas de altavoces integrados, conjuntos de altavoces, sistemas de altavoces portátilesSistemas de control de los medios de comunicación - A/V mezcladores audiovisual, conmutadores de control maestroMicrófonos - micrófonos con cable, micrófonos inalámbricos


Educación: 

Por lo general se requiere programa de 1 año, programa de grado asociado


Tipo de personalidad: 

Código de Interés: RIC

Realistas - ocupaciones realistas frecuentemente involucran actividades de trabajo que aplican la experiencia práctica a problemas y soluciones.Investigación - ocupaciones de investigación con frecuencia implican trabajar con ideas, y requieren una gran cantidad de pensamiento .Convencionales - ocupaciones convencionales implican frecuentemente seguir procedimientos y rutinas establecidas.


Certificaciones: 

National Institute for Certification in Engineering Technologies


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación está promedio o es ‘posible’ que existan nuevas oportunidades de empleo en el futuro. Esta ocupación presenta oportunidades para el empleo propio.


Salario: 

$16,700 a $36,900 al año


Explora otras carreras en este grupo ocupacional de ARTES, TECNOLOGÍA AUDIO/VIDEO Y COMUNICACIONES y las instituciones que las ofrecen:

Editores de Videos y PelículasOperadores de Cámara de Televisión, Video y CineDiseño Gráfico

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png