• Encuentra Estudios

Mecánico Automotriz



También llamado: Mecánico; Técnico Automotriz; Técnico de Automóviles; Técnico en Servicio Automotriz

Los expertos en mecánica automotriz pueden reparar prácticamente todas las partes de un vehículo o se especializan en el sistema de transmisión.


Tareas:

Realizan pruebas de manejo de los vehículos y prueban los componentes y sistemas, utilizando equipos tales como analizadores de motores de infrarrojos, calibradores de compresión y aparatos de diagnóstico computarizado.Examinan los vehículos para determinar la extensión de los daños o desperfectos.Reparan, revisten, cambian y ajustan los frenos.


Conocimientos:

MecánicaProductos y servicios de reemplazoServicio al cliente


Aptitudes básicas:

Analizar un problema y determinar las ventajas y desventajas de las diferentes opciones para resolverloEscuchar a los clientes y hacer buenas preguntasDiagnosticar por qué no funciona el equipo, las máquinas, el cableado o los programa de computaciónPlanificar y dar mantenimiento básico al equipoCapacidad para realizar tareas mientras está sentado, de pie o acostadoElaborar normas generales y encontrar respuestas a partir de una gran cantidad de información detalladaIdentificar patrones no evidentes


Cualidades personales:

Atención al detalleConfiabilidadIntegridadIndependenciaMente analíticaIniciativa


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

Software analítico o de diagnósticoSoftware de base de datos de clientes


Educación: 

Por lo general se necesita título de Asociado o certificado de Curso Corto


Tipo de personalidad: 

Código de Interés: RI

Realistas ­- ocupaciones realistas frecuentemente involucran actividades de trabajo que aplican la experiencia práctica a problemas y soluciones.Investigación -­ ocupaciones de investigación con frecuencia implican trabajar con ideas y requieren un gran esfuerzo mental.


Certificaciones: 

Master Installation Technician


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación es buena. Es ‘muy posible’ que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.


Salario:

$16,040 a $28,900 al año

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de TRANSPORTE, DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA y las instituciones que las ofrecen en Puerto Rico:

Instalación de Alarmas y Sonido


Universidades e institutos que ofrecen el programa de Mecánico Automotriz en Puerto Rico: https://encuentraestudios.com/mecanico-automotriz

9 vistas

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png