• Encuentra Estudios

Hojalatería y Pintura



También llamado: Técnico de Carrocerías; Técnico de Enderezado y Pintura; Trabajador de Enderezado y Pintura; Chapista.

Reparan y dan acabado a la carrocería de vehículos de motor y enderezan chasis de vehículos.


Tareas: 

Siguen las instrucciones de los supervisores sobre las piezas a restaurar o reemplazar y cuánto tiempo debe tomar el trabajo.Revisan los informes de daños, preparan o revisan los estimados de costos de reparación, así como el plan de trabajo a realizarse.Lijan las áreas a pintarse y cubren los topes, ventanas y molduras con cinta adhesiva o papel para protegerlos de la pintura.


Conocimientos:

Mecánica - Conocimiento de máquinas y herramientas, incluyendo sus diseños, usos, reparación y mantenimiento.Servicio al cliente - Conocimiento de los principios y procesos del servicio al cliente: evaluación de las necesidades del cliente, normas de calidad de los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente.Producción y procesamiento - Conocimiento de materias primas, procesos de producción, control de calidad, costos y otras técnicas para maximizar la fabricación y la distribución efectiva de los bienes.Seguridad Pública - Conocimiento de equipos, políticas, procedimientos y estrategias para promover la efectividad en las operaciones de seguridad, local o estatales, para la protección de las personas, data, propiedad e instituciones.


Aptitudes básicas:

Comprensión oral - La capacidad de escuchar y entender la información e ideas que se presentan.Ordenamiento de información- La capacidad de arreglar objetos o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo a una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, los patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).Destreza Manual - Agilidad con dedos, manos y extremidades para agarrar, manipular, o armar objetos.Buena Visión - La capacidad de ver detalles a corta distancia (dentro de algunos pies del observador).


Cualidades personales:

Atención al detalleConfiabilidadPerseveranciaLogro/esfuerzoCooperaciónIniciativa


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo: 

Software de contabilidad; de estimación de daños; Calendario e inventarios


Educación: 

Por lo general se requiere programa de menos de 1 año o programa de 1 año


Tipo de personalidad: 

Código de Interés: R

Realistas - ocupaciones realistas frecuentemente involucran actividades de trabajo que aplican la experiencia práctica a problemas y soluciones. Tratan a menudo con plantas, animales, y materiales del mundo real, como herramientas, maquinaria y la madera. Muchas de las ocupaciones requieren trabajar fuera, y no implican una gran cantidad de papeleo o trabajar en estrecha colaboración con los demás.


Certificaciones: 

Examen y Licencia expedida por la Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos Automotrices

Para más información: Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación es promedio. Es ‘posible’ que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.


Salario:

$16,400 - $52,700 al año

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de MERCADEO, VENTAS Y SERVICIOS y las instituciones que las ofrecen:

MercadeoCosmetologíaVentas


Universidades e Institutos que ofrecen este programa en Puerto Rico: http://encuentraestudios.com/hojalateria

1 vista

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png