• Encuentra Estudios

Emergencias Médicas




Evalúan lesiones, brindan cuidados de salud de emergencia y liberan individuos atrapados. Transportan personas lesionadas o enfermas hasta las instalaciones de atención médica.


También llamado: Técnico de Emergencias Médicas; Paramédico; Técnico de Emergencias Médicas Básico (TEM B); Técnico de Emergencias Médicas Paramédico (TEM P)


Tareas:

Técnico de Emergencias Médicas Básico (TEM B)

El Técnico de Emergencias Médicas ­ Básico debidamente adiestrado y luego de haber obtenido su licencia podrá brindar asistencia médica o ayuda en primeros auxilios con el fin de preservar la salud o reducir el daño o incapacidad que pueda surgir a consecuencia de un accidente o una enfermedad. Tal asistencia médica o ayuda de emergencia podrá consistir, entre otros, en el manejo de equipo médico; evaluación médica básica; manejo de vía de aire, incluyendo ventilaciones asistidas; resucitación cardiopulmonar; inmovilización cérvico­espinal y de fracturas o dislocaciones; administración de oxígeno suplementario; tratamiento de ‘shock’; manejo de emergencias pediátricas, quirúrgicas, respiratorias, cardíacas, incluyendo desfibrilación automática; psiquiátricas y asistencia en partos de emergencia no complicados.


Técnico de Emergencias Médicas Paramédico (TEM P)

El Técnico de Emergencias Médicas ­ Paramédico debidamente adiestrado y luego de haber obtenido su licencia podrá brindar asistencia médica o ayuda en primeros auxilios, con el fin de preservar la salud o reducir daño o incapacidad que pueda surgir a consecuencia de un accidente o de una enfermedad. Tal asistencia médica o ayuda de emergencia podrá consistir, entre otros, en evaluación médica del paciente; inmovilización cérvico­espinal, de fracturas o dislocaciones; administración de oxígeno suplementario; manejo avanzado de vía aire, incluyendo entubación endotraqueal; procedimientos médicos invasivos de emergencia, incluyendo terapia intravenosa, canulación e infusión intraósea, administración de medicamentos de emergencia por vías intravenosas, intramuscular, subcutanea, endotraqueal, oral y sublingual; decompresión de tórax; cricotirotomía de aguja; tratamiento de ‘shock’, incluyendo aplicación y manejo del ‘pneumatic anti shock garmet’ (PASG); terapia eléctrica cardíaca, incluyendo desfibrilación manual y automática, cardioversión y aplicación y manejo de marcapaso externo no invasivo; asistencia en emergencias respiratorias, cardiacas, quirúrgicas, pediátricas, gineco­obstétricas y psiquiátricas. Cuando el T.E.M. P no cuente con el apoyo directo de un Director o Control Médico sus funciones estarán limitadas estrictamente a los protocolos establecidos por el Cuerpo de Emergencias Médicas o el Departamento de Salud.


Conocimientos:

Comercio -­ Servicio al cliente, administraciónSalud ­- Medicina y odontología, Terapia y consejeríaSeguridad y gobierno ­- Seguridad pública y protección


Aptitudes básicas:

Pensar en las ventajas y desventajas de las diferentes opciones para resolver un problemaEscuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntasDarse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverloCambiar lo que se hace de acuerdo a las acciones de otras personasBuscar maneras de ayudar a las personas

Cualidades personales:

Preocupación por otrosIntegridadAutocontrolTolerar el estrésConfiabilidadAdaptabilidad/flexibilidad


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

Software de información médica


Educación: 

Por lo general se requiere programa de menos de 1 año, programa de 1 año o título universitario de asociado


Tipo de personalidad: 

Interest code: SIR

Sociales -­ ocupaciones sociales con frecuencia implican trabajar, comunicarse y enseñar al público. Estas ocupaciones implican a menudo ayudar o proporcionar servicios.Investigación -­ ocupaciones de investigación con frecuencia implican trabajar con ideas y requieren un gran esfuerzo intelectual.Emprendedoras ­- ocupaciones emprendedoras con frecuencia implican la puesta en marcha y ejecución de proyectos. A veces requieren tomar riesgos y a menudo tratan con negocios.


Certificaciones: 

Examen y licencia otorgados por la Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas de Puerto Rico


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación es buena. Es ‘muy posible’ que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.


Salario: 

$16,300 a $29,400 al año

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de CIENCIAS DE LA SALUD y las instituciones que las ofrecen:

Asistente de Salud en el HogarEnfermería PrácticaEnfermería (Asociado)Enfermería RN/BSN (Enfermera Generalista)Enfermería MSN (Enfermera Especialista)Tecnología Veterinaria


Universidades e Institutos que ofrecen este programa en Puerto Rico: http://encuentraestudios.com/emergencias-medicas

1 vista

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png