• Encuentra Estudios

Electricistas



También llamado: Perito Electricista; Perito Electricista/Ayudante; Perito Electricista/Aprendiz; Perito Electricista (Asociado); Electricista

Instalan, mantienen y reparan instalaciones de cableado, equipos y artefactos eléctricos. Garantizan que el trabajo se realice de acuerdo a los códigos pertinentes. Pueden instalar o reparar aparatos de alumbrado público, sistemas de intercomunicación o sistemas de control eléctrico.


Tareas:

Trabajan con el plan de diseño e instalación de cableado eléctrico, equipo o accesorios, con base en las especificaciones del trabajo y los códigos locales.Conectan los cables de los interruptores, transformadores u otros componentes.Prueban los sistemas eléctricos o de continuidad de los circuitos en el cableado eléctrico, equipo o instalaciones, utilizando dispositivos de prueba, tales como ohmímetros, voltímetros, osciloscopios o, para asegurar la compatibilidad y la seguridad del sistema.


Conocimientos:

Edificación, Construcción y MecánicaAritmética o EstadísticasSeguridad Pública y Protección


Aptitudes básicas:

Pensar en las ventajas y desventajas de las diferentes opciones y seleccionar la mejorAveriguar cómo debe funcionar un sistema y cómo le afectarán los cambios en el futuroElaborar normas generales o encontrar respuestas a partir de una gran cantidad de información detalladaDarse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo identificar patrones escondidosJuntar piezas pequeñas con sus dedos


Cualidades personales:

ConfiabilidadAtención al detalleIntegridadMente analíticaIniciativaLiderazgo


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

Software de construcción CADSoftware de servicio al clienteBiblioteca de software del contratista


Educación: 

El/la Perito Electricista ha completado un curso de electricidad acreditado y aprobado el examen teórico suministrado por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas, adscrita a la División de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado de Puerto Rico, la cual le expide licencia.

El/la Ayudante de Perito Electricista ha aprobado un examen teórico suministrado por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas, adscrita a la División de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado de Puerto Rico, la cual le expide licencia. Una vez haya trabajado por un período de un año bajo la supervisión de un perito electricista colegiado y que haya cumplido con los requisitos mínimos de 1,000 horas de estudio, podrá solicitar su examen de perito electricista.

El/la Aprendiz de Perito Electricista ha aprobado un curso de aprendizaje acreditado para asistir a Ayudantes y Peritos Electricistas. Al cabo de un año de ejercer, podrá radicar su solicitud de Ayudante de Perito Electricista a la Junta Examinadora de Peritos Electricistas, adscrita a la División de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado de Puerto Rico.


Tipo de personalidad:

ConfiabilidadAtención al detalleIntegridadMente analíticaIniciativaLiderazgo


Certificaciones: El/la Perito Electricista y Ayudante de Perito Electricista deben aprobar un examen teórico suministrado por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas, adscrita a la División de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado de Puerto Rico y la cual expide la licencia.

El Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico es la organización profesional que agrupa los Electricistas.


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación es buena. Es ‘muy posible’ que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.


Salario: 

$16,730 a $43,060 al año

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN y las instituciones que las ofrecen:

DelineaciónDibujo ComputarizadoTécnico de Refrigeración y Aire Acondicionado


Universidades e Institutos que ofrecen este programa en Puerto Rico http://encuentraestudios.com/electricistas

2 vistas

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png