• Encuentra Estudios

Cosmetología y la industria de la Belleza



También llamado: Especialistas en Belleza; Cosmetóloga; Cosmetólogo Formación en las áreas de higiene y salubridad, cuidado de uñas, estética facial, maquillaje, corte del cabello, estilos de peinados, coloración del cabello y manejo del salón.

Tareas: Analizan estilos y otras características físicas de sus clientes para determinar y recomendar tratamientos de belleza o sugerir estilos de cabello. Mantienen las estaciones de trabajo limpias y su equipo de trabajo en óptimas condiciones.


NUC IBC Centro de Extensión Manatí: Profesoras Ermelinda Padilla, Teresa Marrero. Artistas de la Belleza: Sandra, Desiree, Debra y Daniela

Conocimientos: Servicio al cliente - Conocimiento de los principios y procesos del servicio al cliente: evaluación de las necesidades del cliente, normas de calidad de los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente. Expresión y comprensión oral - La capacidad de comunicarse con su cliente con claridad. Química - Conocimiento de la composición química, estructura y propiedades de las sustancias y de los procesos químicos y las transformaciones que experimentan. Esto incluye el uso de productos químicos y sus interacciones, los signos de peligro, técnicas de producción y métodos de eliminación. Interés y familiaridad con las tendencias de la moda y su desarrollo.

Educación: Por lo general se requiere programa de menos de un año o de un año.

Certificaciones: Examen y licencia expedida por la Junta Examinadora de Especialistas en Belleza del ELA.












© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png