• Encuentra Estudios

Asistente de Salud en el Hogar



Proveen cuidados de salud de rutina e individualizados tales como cambiar vendajes y colocar apósitos o vendas y aplicar medicamentos de administración tópica a personas de edad avanzada, convalecientes o con discapacidades en el hogar del paciente o en un centro de atención. Monitorean o reportan los cambios que se presentan en el estado de salud de los pacientes. También pueden prestar servicios de cuidados personales como por ejemplo bañar, vestir o acicalar un paciente.


Tareas: 

Mantener registros de la atención al paciente, el estado, el progreso, o problemas para informar y discutir las observaciones con el supervisor o administrador de caso. Proporcionar ayuda a pacientes con movimiento dentro y fuera de las camas, baños, sillas de ruedas, o los automóviles y con vestidor y aseo. Bañar pacientes.


Salario:

$15,800 a $19,200 al año


Conocimientos:

Cliente y Servicio Personal - Conocimiento de los principios y procesos para proporcionar al cliente servicios personales. Esto incluye la evaluación de las necesidades del cliente, normas de calidad de los servicios, y la evaluación de la satisfacción del cliente.Capacidad de comunicación - Habilidad para comunicarse con sus pacientes y supervisores del caso.


Aptitudes básicas:

Escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas.Darse cuenta de un problema y pensar en las ventajas y desventajas de las diferentes opciones para resolverlo, buscando siempre ayudar a las personas.Comprender las reacciones de las personas.


Cualidades personales:

IntegridadConfiabilidadAutocontrolPreocupación por otrosAtención al detalleCooperación


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

SoftwareBase de datos de software de informesSoftware de navegador de InternetSoftware médicoEquipoMonitores de glucosa o metros - GlucómetrosPrótesis de las extremidades inferioresSillas de ruedasPaquetes de hielo o almohadas terapéuticas; capas de hielo; Collares de hieloAscensores o accesorios de pacientes - Hoyer mecánicos; Levantadores de PacientesDucha o bañera - asientos de bañera, sillas o asientos para personas discapacitadas


Educación: 

Por lo general se requiere programa de menos de 1 año, programa de 1 año o título universitario de asociado


Tipo de personalidad: 

Interest code: SR

Sociales - ocupaciones sociales con frecuencia implican trabajar, comunicarse, y enseñar público. Estas ocupaciones implican a menudo ayudar o proporcionar servicio a otros.Realistas - ocupaciones realistas frecuentemente involucran actividades de trabajo que aplican la experiencia práctica a problemas y soluciones.


Certificaciones: N/A


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación es buena. Es ‘muy posible’ que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de CIENCIAS DE LA SALUD y las instituciones que las ofrecen:

Asistente de Salud en el HogarEnfermería (Asociado)Enfermería RN/BSN (Enfermera Generalista)Enfermería MSN (Enfermera Especialista)Emergencias MédicasTecnología Veterinaria


Estudios, ocupaciones y carreras, en el grupo ocupacional Ciencias de la Salud en Puerto Rico.


Universidades e Institutos que ofrecen este programa en Puerto Rico:  Asistente de Salud en el Hogar


También llamado: Auxiliar de Salud en el Hogar, Ayudante Acreditado en Salud en el Hogar, Ayudante de Cuidados Domiciliarios, Ayudante de Enfermería.

0 vistas

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png