• Encuentra Estudios

Al Frente de la Revolución

Actualizado: 4 de jun de 2019


Mariel Arraiza es Senior Vice President, Managing Director de Eloans, la compañia "FinTech" de Banco Popular de Puerto Rico

Mariel dirige el desarrollo de Eloan desde el momento en que Banco Popular decidió relanzarlo en el 2015. Desde esa posición única en Puerto Rico, Mariel sabe con certeza de la importancia crítica de la educación en tecnología que necesita la fuerza laboral de hoy y el futuro.

Luego de haber dirigido el departamento de telemercadeo y el de mercadeo de Popular, entre otros, Mariel aceptó el reto de montar Eloan como una compañía de tecnología financiera (FinTech) dentro del banco. Le tocaba a ella decidir qué producto, para qué mercado, con qué atributos y hasta su imagen. Luego de comenzar con una investigación de mercado en los Estado Unidos, Mariel y su equipo de trabajo nos entregan el

eloan.com que encontramos hoy en línea.

Eloan ofrece préstamos de hasta 35 mil dólares sin garantía, en un proceso exclusivamente digital. Esto es, que el cliente completa la totalidad del proceso vía una computadora, una tableta o un celular sin necesidad de visitar una sucursal. La contestación de crédito se da en 15 segundos y al otro día el cliente puede tener el dinero en su cuenta.

Al momento, el equipo de Eloan explora cómo integrar nuevas tecnologías como “Machine Learning” e inteligencia artificial para entender mejor al consumidor y hacer real su propuesta de valor; “simply smart” (sencillamente inteligente).

“Lo que son gente de tecnología, de data, de machine learning, de analytics, data scientists...lo que es análisis profundo de información, ya sea matemático, estadístico, son difíciles de conseguir en Puerto Rico”, nos señala Mariel con mucho énfasis.

“La necesidad de la tecnología va a continuar ampliándose y la demanda que hay de puestos tecnológicos no se ha suplido”.

Esta observación coincide con las investigaciones más importantes de los cambios en el mercado laboral como consecuencia de las nuevas tecnologías. Mariel también nos señala cómo la industria está supliendo esa escasez de profesionales, “tienes que conseguir un bachillerato en matemáticas, o un bachillerato de estadísticas o una combinación entre ciencia de computadoras con economía...estos tipos de bachilleratos son los que están hoy día supliendo las necesidades”.

"Invito a los estudiantes que traten, aun si no quieren estudiar tecnología, de tomar cursos donde puedan complementar sus conocimientos para saber de la tecnología"


17 vistas

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png