• Encuentra Estudios

Administración Hotelera



También llamado: Gerente de Centro Turístico; Administrador/a de Hotel; Gerente del Hotel; Administrador/a de hospedería; Manager de hotel.

Planifican, dirigen o coordinan actividades en áreas de administración, servicio y promoción de una organización o departamento que provee hospedaje y otros tipos de alojamiento.


Tareas: 

Inspecciona habitaciones, áreas públicas y terrenos asegurando la limpieza y la apariencia.Recibe y registra huéspedes.Responde a preguntas sobre las políticas y servicios del hotel y resuelve quejas de los huéspedes.Supervisa la actividad de contabilidad del hotel o la instalación.Contrata y entrena personal.


Conocimientos:

Servicio al cliente - Conocimiento de los principios y procesos del servicio al cliente: evaluación de las necesidades del cliente, normas de calidad de los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente.Administración - Conocimiento de los principios de negocio y la planificación estratégica; la asignación de recursos financieros, recursos humanos, técnicas de liderazgo y métodos de producción.Artes y humanidades - Conocimientos culturales generales; conocimiento de la estructura y contenido del idioma, incluyendo el significado y la ortografía de las palabras, reglas de composición y gramática.Expresión y comprensión oral - La capacidad de comunicar información e ideas con claridad. La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.Matemáticas - Conocimiento de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y sus aplicaciones.Ventas y Marketing - Conocimiento de principios y métodos para mostrar, promover y vender productos o servicios.Ingeniería y tecnología - Computadoras, software y equipos electrónicos.


Aptitudes básicas:

Escuchar activamente - Poner atención a lo que está diciendo la persona, tomando tiempo para entender sus puntos, haciendo preguntas, según proceda, y no interrumpir en momentos inapropiados.Coordinación - Ajustar las acciones en relación con las acciones de los demás.Pensamiento crítico - Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternas, conclusiones o enfoques a los problemas.


Cualidades personales:

ConfiabilidadCooperaciónAutocontrolAtención al detalleTolerar el estrésAdaptabilidad/flexibilidad


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

Software de relaciones con el cliente (CRM)Facilities management softwareSoftware de punto de ventaHojas de cálculo y procesamiento de textos


Educación: 

Por lo general se requiere título universitario de Asociado o de Bachillerato


Tipo de personalidad: 

Interest code: ECS

Convencionales - ocupaciones convencionales implican frecuentemente seguir procedimientos y rutinas establecidas.Sociales - ocupaciones sociales con frecuencia implican trabajar, comunicarse y enseñar al público. Estas ocupaciones implican a menudo ayudar o proporcionar servicios.Emprendedoras - ocupaciones emprendedoras con frecuencia implican la puesta en marcha y ejecución de proyectos. A veces requieren tomar riesgos y a menudo tratan con negocios.


Certificaciones:

No Disponible


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación está debajo del promedio o es ‘menos posible’ que existan nuevas oportunidades de empleo en el futuro.


Salario: 

$35,200 a $121,000 al año

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de HOSPITALIDAD Y TURISMO y las instituciones que las ofrecen:

Administración HoteleraArtes CulinariasGuía TurísticoBartending/Cantinero

1 vista

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png