• Encuentra Estudios

Abogado/a



También llamado: Representante Legal; Licenciad@; Defensor Público

Representan a sus clientes en litigios penales y civiles y en otros procedimientos legales, redactan documentos legales, o se ocupan de la gestión de los trámites legales de sus clientes o los asesoran sobre los mismos. Pueden estar especializados en una única área o pueden ejercer la profesión dentro de varias ramas del derecho.


Tareas:

Representan a clientes en los tribunales o ante las agencias del gobierno.Presentan pruebas para defender los clientes o procesar a los acusados en el litigio penal y civil.Seleccionan los miembros del jurado, argumentan los casos, se reúnen con los jueces y cuestionar a los testigos durante el curso de un juicio.


Conocimientos:

Ley y de Gobierno ­- El conocimiento de las leyes, códigos legales, procedimientos judiciales, los precedentes, las regulaciones gubernamentales, decretos, reglas de la agencia y el proceso político democrático.Idioma de uso -­ Conocimiento de la estructura y el contenido del idioma de uso, incluyendo el significado y la ortografía de las palabras, reglas de composición y gramática.Servicio al cliente -­ Conocimiento de los principios y procesos para proporcionar servicio al cliente. Esto incluye la evaluación de las necesidades del cliente, las normas de calidad de los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente.Administración y Gestión - El conocimiento de los principios de negocio y la gestión en la planificación estratégica, la asignación de recursos, modelos de recursos humanos, técnicas de liderazgo, métodos de producción y la coordinación de personas y recursos.Clerical ­- Conocimiento de los procedimientos de sistemas administrativos y de oficina tales como procesamiento de textos, gestión de archivos y registros, estenografía y la transcripción, el diseño de formas y otros procedimientos de la oficina y su terminología.


Aptitudes básicas:

Escuchar activamente -­ Dar plena atención a lo que dicen otras personas, tomando tiempo para entender sus argumentos.Comprensión y expresión oral -­ La capacidad de escuchar y entender información e ideas y transmitir información de manera eficaz.Comprensión de lectura y expresión por escrito ­- Entender oraciones y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo. Capacidad de comunicar información e ideas por escrito.Pensamiento crítico -­ Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques a los problemas.


Cualidades personales:

IntegridadMente analíticaAtención al detalleConfiabilidadTolerar el estrésLogro/esfuerzo


Es posible que utilice software o equipo como este en el trabajo:

Adobe Creative SuiteSoftware de recuperación de informaciónSoftware de data legalSoftware de casos legalesLexisNexis


Educación: 

Por lo general se requiere título universitario de Escuela de Leyes, Maestría o Doctorado


Tipo de personalidad: 

Código de Interés: EI

Emprendedoras ­- ocupaciones emprendedoras con frecuencia implican la puesta en marcha y ejecución de proyectos.Investigación -­ ocupaciones de investigación con frecuencia implican trabajar con ideas y requieren un gran esfuerzo mental.


Certificaciones: 

NALS the Association for Legal Professionals


Perspectivas de empleo: 

Según O*NET (Occupational Information Network), la perspectiva para esta ocupación es buena. Es ‘muy posible’ que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.

Salario: $32,910 a $105,260 al año

Explora otras carreras en este grupo ocupacional de LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA, CORRECCIONES Y SEGURIDAD y las instituciones que las ofrecen:

Asistente Legal

0 vistas

© Grupo Encuentra Estudios / Rosario+Rodríguez.LLC

  • White Facebook Icon

Suscríbete a Prensa12

logo_prensa12_pequeño.png